Manual de Políticas de Seguridad de la Información:

SEGURIDAD:

  • ¡Con Davivienda Corredorres ahora sus transacciones serán mas seguras! mediante un Cliente que le prestará el servicio de protección transaccional en internet, ayudándole a prevenir amenazas de fraudes a través de modalidades como malware, phishing y pharming. Descárgalo ya! de manera simple y gratuita.
  • Nunca divulgue su clave de acceso al sistema transaccional a ninguna persona, ni la comunique vía telefónica, e-mail o por cualquier otro medio.
  • Le recordamos que  DAVIVIENDA CORREDORES nunca le solicitará información sobre sus claves.
  • Cambie periódicamente sus contraseñas, esto aumentará la seguridad de sus cuentas y transacciones, así mismo procure tener una contraseña diferente para cada sistema que use y que así lo requiera.
  • Evite contraseñas de fácil deducción como su número de identificación, fecha de cumpleaños, dígitos relacionados con el mes o la fecha actual, cuenta de e-mail, etc.
  • No escriba ni guarde en medio magnético sus contraseñas, memorícelas.
  • Ingrese periódicamente a consultar su portafolio de inversiones y revise los soportes físicos de sus inversiones que le son entregados. Si encuentra alguna inconsistencia en la información comuníquela inmediatamente.
  • Evite utilizar computadores de acceso público al momento de realizar sus transacciones en la Sucursal virtual de DAVIVIENDA CORREDORES o para cualquier transacción en la Web, realícelo preferiblemente desde su computador personal, en la casa u oficina. Si se ha visto en la necesidad de utilizar computadores de acceso público cambie su contraseña a la mayor brevedad desde un computador seguro.
  • Al momento de ingresar a la Sucursal virtual de DAVIVIENDA CORREDORES, evite hacerlo haciendo click sobre links de páginas no seguras o sobre enlaces vía e-mail. Revise que ha ingresado por la página institucional de la empresa digitando usted mismo la dirección: https://www.daviviendacorredores.com directamente en la barra de navegación.
  • No divulgue información financiera, personal o de su empresa vía e-mail a ninguna persona o entidad, ni diligencie documentos con esta información que le son enviados a su correo electrónico.
  • Cuando haya ingresado a la Sucursal virtual de DAVIVIENDA CORREDORES asegúrese de cerrar su sesión haciendo click en el ícono de “Salida Segura” que se encuentra al lado superior derecho antes de abandonar el computador donde ha iniciado sesión.
  • Compare la fecha de su último acceso a la Sucursal con la fecha reportada en pantalla en el sistema, ante cualquier inconsistencia comuníquela inmediatamente.
  • Actualice periódicamente su navegador y su sistema operativo ya que a menudo estos brindan medidas de seguridad mejoradas.
  • Comunique cualquier e-mail con información sospechosa que reciba y evite contestarlo o suministrar cualquier tipo de información.

Para la seguridad en sus transacciones DAVIVIENDA CORREDORES ha implementado los siguientes mecanismos de seguridad:

La Sucursal virtual de DAVIVIENDA CORREDORES ha adquirido el certificado digital con la firma DigiCert Inc., entidad de certificación digital abierta, creada por las Cámaras de Comercio del país, que le brinda la seguridad y garantía en sus transacciones con el respaldo jurídico en las leyes nacionales. Por medio de este certificado usted  tendrá la seguridad de que no se pueda suplantar la identidad del servidor original.

Para esto valide que en la parte inferior de su navegador se encuentre el candad de seguridad y que la url este en https://

Se ha diseñado un teclado virtual por medio del cual usted podrá digitar su clave de acceso de manera más segura y confiable, así mismo su contraseña nunca será mostrada en pantalla al momento de ser ingresada.

Encripción de datos que le proporciona conexiones seguras e impide que la información pueda ser conocida por entidades o personas no autorizadas para acceder a dicha información.

Contamos con un registro completo y de calidad que brinda información sobre las visitas y actividades de nuestros clientes en el sistema (logs).

 

POLITICA PRIVACIDAD

Para nosotros es de suma importancia el manejo y confidencialidad de la información que usted nos suministra a través de esta página web. Por eso, en lo relacionado  con este tema deseamos manifestarle que:

  • Toda la información que le pedimos y que usted efectivamente nos suministra es considerada por nosotros como información personal y confidencial. Por lo tanto aplicaremos a la misma la protección y seguridad que siempre otorgamos a este tipo de información.
  • La información que obtenemos de usted a través de esta página Web no será divulgada a ningún tercero excepto que medie orden de autoridad para el efecto o que por ley debamos proceder con dicha divulgación total o parcialmente. En cualquier otro caso, pediremos su autorización antes de divulgar la información que nos ha suministrado  y no procederemos a divulgarla sin contar con dicha autorización.
  • La información que usted suministra en esta página no será vendida, arrendada ni comercializada por nosotros a ningún tercero. Dicha información podrá sin embargo ser empleada por CORREDORES DAVIVIENDA S.A. para la promoción de “servicios y/o productos y con el fin de mantenerlo actualizado sobre nuestras actividades”
  • Usted podrá cambiar, modificar o actualizar total o parcialmente la información que nos ha suministrado siempre que lo desee.
  • Los emails que se envían en la red no gozan necesariamente de absoluta protección, por ende la información que usted envié por esa vía podría ser leída por terceros. Por lo anterior, el contenido de los correos electrónicos que usted envié no es completamente seguro y usted asume ese riesgo al contactarnos por dicha vía.
  • Se presume que toda la información que el usuario suministra es veraz, completa, exacta y suficiente y que el usuario está suministrando la información de manera directa y personal o a través de persona debidamente autorizada para ello. Por lo tanto, el usuario asume completa responsabilidad por cualquier inexactitud o insuficiencia de la información que suministre.

 

CONDICIONES DE USO:

Antes de hacer uso de cualquiera de las facilidades de nuestra página web es necesario que lea con cuidado y atención los siguientes términos que rigen la relación establecida con Davivienda Corredores (en adelante CORREDORES) para todos los efectos del uso de esta página. Si no está de acuerdo con ellos o no los comparte, por favor no haga uso de esta página y comuníquese con nosotros por los medios tradicionalmente empleados (teléfono, fax, correo).

Su clave es personal e intransferible. La clave es la única opción que permite ingresar a nuestro sistema y hacer operaciones y transferencias, por lo tanto el conocimiento, uso, transferencia y divulgación de la clave deben ser totalmente restringidos. Cualquier uso que de la clave se haga una vez ha sido ingresada por primera vez es de exclusiva responsabilidad del cliente. CORREDORES no asume responsabilidad por el uso de la clave una vez ésta ha sido entregada al cliente.

Por lo tanto, le recomendamos no dar a conocer su clave a nadie diferente de personas de confianza autorizadas o mantenerla en absoluta confidencialidad. Así mismo, evite anotar su clave en lugares de fácil acceso a terceros. Si olvida, pierde o teme por la seguridad de su clave comuníquese inmediatamente con nosotros para proceder, CORREDORES no se responsabiliza en ningún caso por el uso que pueda darse a la clave personal del cliente. Usted, como cliente asume y acepta que en caso de la utilización de su clave por cualquier tercero, exonera a CORREDORES de los efectos, operaciones, transferencias y en general de todas y cada una de las consecuencias, daños y perjuicios que puedan derivarse de dicho uso.

Adicionalmente, usted podrá cambiar y modificar su clave tantas veces como estime conveniente, siempre que para el efecto siga de manera fiel y exacta todas las instrucciones que al respecto le comuniquemos.

Toda la información, textos, gráficas, presentación y diseño de esta página web así como el software, los códigos fuente y en general el programa de ordenador que constituye y soporta la página, tienen protección de Derechos de Autor de acuerdo con la legislación nacional y con normas internacionales y son de propiedad exclusiva de CORREDORES. Igualmente todos los signos distintivos de la página (marcas, logotipos, archivos de video, botones, combinación de colores, presentación de contenidos y su estructura, botones o banners) gozan de protección marcaria y son propiedad exclusiva de CORREDORES. Por lo tanto, ninguno de los elementos anteriormente mencionados podrá ser reproducido, comunicado, distribuido, copiado, utilizado, transmitido, vendido o comercializado de ningún modo sin la previa autorización escrita de CORREDORES.

Está entonces totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta página web sin la expresa autorización previa de CORREDORES.

En ningún caso debe entenderse que CORREDORES otorga o garantiza licencias de uso

La información de actualidad aquí contenida ha sido obtenida de fuentes confiables y sólidas. Sin embargo en ningún caso CORREDORES asume responsabilidad alguna por la veracidad o sustento de dichas informaciones ni por el uso o efecto de las mismas.

El suministro de la información de actualidad no constituye en ningún caso consejo ni asesoría de parte de CORREDORES. Por lo tanto CORREDORES no se hará en ningún caso responsable de eventuales perjuicios o daños causados por el uso, aplicación o interpretación que pueda darse a la información de actualidad suministrada en esta página Web.

CORREDORES se reserva el derecho de hacer cambios y modificaciones de cualquier tipo a esta página Web y no se responsabiliza por demoras, suspensiones o inconvenientes  del sistema de comunicación o conexión a través de la página. Por tanto CORREDORES podrá con o sin previo aviso modificar o discontinuar temporal o permanentemente el servicio y los contenidos de esta página web.

CORREDORES no se responsabiliza de la existencia de virus, gusanos o ningún tipo de dispositivo o elemento que pueda afectar al Usuario, a su software o a su hardware.

Es compromiso y responsabilidad del cliente seguir paso a paso y de manera exacta las instrucciones de procedimientos y requisitos comunicados por CORREDORES. De no seguirlas de manera fiel y exacta, CORREDORES no se hará responsable por la agilidad, resultado, respuesta ni desarrollo de las operaciones, transacciones e instrucciones que se comuniquen a través de esta página Web.

Una vez Usted ingrese válidamente su clave y su intención de efectuar alguna operación, transferencia o dé alguna instrucción a CORREDORES, no podrá retractarse de dicha intención una vez reitere y confirme su intención de acuerdo con el procedimiento presentado en esta página, es decir con la aprobación del click de confirmación.

CORREDORES no se hace responsable ni acepta en ningún caso contraórdenes, retractaciones ni manifestaciones de arrepentimiento manifestadas una vez se ha ingresado válidamente una instrucción. Para todos los efectos prácticos y legales después del ingreso válido de una instrucción, todas las siguientes serán tomadas como nuevas instrucciones y nuevos mensajes de datos con nuevos efectos y procedimientos diferentes.

Como observa, nuestra página ofrece enlaces (links) a otras páginas web que usted puede consultar. CORREDORES no se responsabiliza por el contenido, uso, interpretación, funcionamiento ni efectividad de la información contenida en dichas páginas web.

Usted sólo podrá acceder a los contenidos de esta página web de la manera en ella indicada y de acuerdo siempre con las instrucciones de CORREDORES. Cualquier reproducción de los contenidos, signos, gráficas, fotografías o cualquier elemento de la página web deberá ser previamente autorizado por CORREDORES.

Usted se compromete a actualizar su dirección de correo electrónico en caso que esta haya sido suministrada por usted como punto de contacto. Se entiende y acepta de manera expresa que la dirección de correo electrónico suministrada por el usuario es válida para cualquier tipo de comunicación que haga CORREDORES y que el usuario responde en todo caso por notificaciones hechas a dicha dirección aun si ésta ha  sido cambiada o eliminada si no ha notificado dicho cambio a CORREDORES.

Para todos los efectos legales, la relación entre el cliente y CORREDORES estará regulada por los presentes términos de uso, la política de privacidad de CORREDORES,  el contenido e información de cada producto y servicio ofrecido y la normatividad colombiana aplicable.

Para todos los efectos legales se entenderá que el lugar de envío de los mensajes de CORREDORES es Bogotá – Colombia y el lugar de envío de los mensajes del cliente es aquel que es suministrado por usted como domicilio en la declaración de información personal hecha en esta página o en cualquier otro documento dirigido a CORREDORES.